Viviana Velasco. Directora Ejecutiva VisitBucaramanga Convention & Visitors Bureau.

“Los individuos marcan goles, pero los equipos ganan partidos” afirmó Zig Ziglar, uno de los más grandes autores de libros motivacionales, orador y vendedor de Estados Unidos. Hasta el2020 fuimos solo “individuos” trabajando con mucha pasión por cada uno de nuestros destinos, dando lo mejor de cada uno para marcar goles que siguieran sumando en el resultado de toda una región.

 

Algunos dicen que no existen las coincidencias sino que todo está escrito desde antes. No podría estar mejor escrito, pues justamente somos 11 jugadores destinados a conformar un gran equipo, 11destinos de nuestro hermoso país llamados a crear el mejor equipo para, literalmente: llenar el estadio de gente!

 

Tuvimos que vivir la crisis más compleja que ha enfrentado el sector turismo en décadas para entender más que nunca que la mejor manera de salir adelante es efectivamente el trabajo en equipo. Pero nunca es tarde. En 2020 creamos formalmente la Red Nacional de Bureaux de Colombia, una red de trabajo en donde pretendemos unir esfuerzos por un mismo objetivo final: Impulsar y fortalecer el Turismo de Reuniones en Colombia.

 

A través de los últimos años, las oficinas de convenciones y eventos, hemos hecho una labor incansable de promoción de región buscando atraer visitantes nacionales e internacionales a nuestros destinos a través de la captación de congresos, convenciones, eventos deportivos, bodas de destinos, entre otros tipos de reuniones. Esta promoción de región y estos visitantes, representan no solo una derrama económica importante, sino además, posiciona cada vez mas a los destinos y los hace cada vez más interesantes para la atracción de inversión y para la generación de negocios.

 

Sería absolutamente inaceptable desconocer nuestro arduo trabajo, por tal motivo, esperamos que con la creación de esta alianza podamos visibilizar más nuestro sector, crear estrategias conjuntas que no se queden solo en papel y fortalecer nuestra relación y trabajo con los principales actores, especialmente con el gobierno nacional a través del Viceministerio de Turismo, quienes a propósito, en 2019 lanzaron el Plan Estratégico Nacional de Turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), cuya meta es que hacia el 2027 el país sea líder en Latinoamérica en el segmento de turismo de reuniones. No estamos muy lejos de la fecha. Es momento de poner manos a la obra, trabajar juntos y materializarlo.

 

Bogotá, Manizales, Pereira, Quindío, Cali, Ibagué, Cartagena, Barranquilla, Santa Martha, Medellín y Bucaramanga, conformamos hoy el mejor equipo con el que puede contar el país para continuar marcando goles fundamentales para la reactivación del sector turismo y del sector eventos. Muy orgullosa de ser parte de este equipo puedo asegurar con total tranquilidad que volveremos a juntar nuestras manos para celebrar porque Vamos a Ganar el Partido!