Por: María Alejandra Urdaneta – Coordinadora de Comunicaciones del Greater Bogota Convention Bureau

 

En Bogotá tendrás la oportunidad de experimentar un pedacito de cada región del país más acogedor del mundo: Colombia. A continuación, te contaré 8 razones para que realices tu evento en la capital colombiana.

1.   ¡Bienvenidos a la puerta de América Latina! 

Bogotá se destaca por su ubicación geográfica. Estamos ubicados estratégicamente: justo en el corazón de las Américas, así como en el corazón de Colombia. Además, al ser la capital del país, Bogotá es el epicentro del conocimiento, la innovación, la política, los negocios y las expresiones culturales de Colombia, pues los visitantes internacionales que llegan a la ciudad apoyan esta transferencia de conocimiento permanentemente a los bogotanos, desde diferentes ámbitos.

2.   Aeropuerto Líder de Suramérica

Nuestro Aeropuerto Internacional El Dorado recibió en 2020 este reconocimiento en los World Travel Awards. Y no son solo premios, hay cifras y hechos que respaldan este nombramiento: gracias al Aeropuerto, Bogotá cuenta con una conectividad aérea -envidiable en otros destinos, luego de la pandemia- de 37 destinos internacionales en 22 países operados por 20 aerolíneas y 43 destinos domésticos operados por 6 aerolíneas. Además, El Dorado es el primer aeropuerto de América al que se le otorga la calificación de 5 estrellas Skytrax por sus protocolos de bioseguridad, lo cual ratifica el compromiso de la ciudad para que los viajeros internacionales tengan la confianza de visitar uno de los mejores destinos del continente.

3.   Talento humano extraordinario

Orgullosamente podemos decir que una de las mejores cosas que tiene Bogotá es su gente. Con su profesionalismo impecable hacen que la oferta de servicios de la industria de eventos y reuniones, en nuestra ciudad, sea de calidad internacional. Somos gente alegre, amable, innovadora, trabajadora, creativa y servicial, cualidades que, sin duda, harán que quedemos grabados en tu memoria.

4.   Infraestructura de primer nivel

Somos una ciudad que compite con las más importantes del mundo en términos de ser sede de eventos y reuniones de gran magnitud. Bogotá cuenta con más de 120 recintos para eventos con capacidad para más de 53 mil participantes. Así mismo, la capacidad hotelera de la ciudad es de más de 29 mil habitaciones y contamos, desde 2019, con el primer Distrito de Ferias, Convenciones y Eventos de Colombia y América Latina, estratégicamente ubicado dentro de la ciudad.

5.   Cientos de experiencias inolvidables

En Bogotá Región puedes encontrar experiencias únicas que hemos diseñado para ofrecer a visitantes de todo el mundo. Catas de café, chocolate o aguardiente; recorridos en bicicleta por diferentes puntos de la ciudad, incluido el Distrito Grafiti, un colorido museo a cielo abierto; visitas a la Catedral de Sal de Zipaquirá, un santuario construido 80 metros bajo tierra; puedes subir al cerro de Monserrate, que guarda a la ciudad desde 3.200 metros sobre el nivel del mar, en teleférico o caminando (ya imaginarás la vista con la que te vas a encontrar); actividades de naturaleza y aventura que te inspiran y conectan con nuestro patrimonio, formado por parques naturales, lagunas, páramos, ríos y montañas. Pregúntanos por más y déjanos sorprenderte…

6.   Sensacional oferta gastronómica

Esta experiencia de ciudad merece un capítulo aparte, porque es simplemente sensacional -lo decimos porque está llena de sensaciones-. En Bogotá contamos con 8 zonas gastronómicas que se convierten en escenarios turísticos vibrantes con una increíble oferta gastronómica y de ocio, como sus discotecas y gastrobares. Allí puedes disfrutar de comida típica de todas las zonas del país, así como platos de alta cocina internacional, en lugares que van desde casas coloniales convertidas en establecimientos de comida, hasta lujosos restaurantes reconocidos mundialmente.

7.   Somos expertos en eventos y venta de destino

En el Greater Bogota Convention Bureau contamos con un equipo humano comprometido y dispuesto a trabajar en conjunto y a soñar contigo, hasta que tu evento se haga realidad y que Bogotá sea el destino elegido por tus clientes. Tenemos el know-how, además de profesionales de diferentes disciplinas, lo que nos permite cumplir con los estándares la calidad internacional de tus clientes más exigentes. Somos incansables y estamos locamente enamorados de nuestra ciudad, así que, ¡queremos que compartas este sentimiento con nosotros!

8.   Comprometidos con el desarrollo sostenible en nuestra ciudad

Nuestro propósito con la iniciativa Synergies for Change es ir más allá de ofrecer una excelente experiencia en el destino, ya que, a nuestros clientes –organizadores internacionales– les damos la oportunidad de aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU al involucrar en sus eventos a emprendimientos sociales 100% colombianos, que buscan impactar a las comunidades más necesitadas.

Actualmente 6 iniciativas conforman Synergies for Change:

  • Chocó to Dance, que ofrece clases en línea de ritmos colombianos para proveer becas de posgrado a jóvenes de escasos recursos.
  • Alcagüete, cuya finalidad es ofrecer pasabocas saludables para contribuir con el fin de la desnutrición de niños en el país.
  • Waré Crafts, emprendimiento que vende mochilas Wayú, promoviendo el empoderamiento de las mujeres de esta comunidad indígena.
  • Por Arte de Magia, una empresa conformada por jóvenes de Ciudad Bolívar que ofrece experiencias a través de la magia, para invertir en sus estudios universitarios.
  • Munay que, por medio de la comercialización de tés hechos de productos cosechados de manera orgánica por campesinos colombianos, impulsa su empoderamiento y difunde todas las enseñanzas ancestrales de las plantas en cada uno de sus productos.
  • Distrito Chocolate, fruto del proceso de paz y de la sustitución de cultivos, nació esta iniciativa de campesinos que vieron en el cacao la solución para mejorar la calidad de vida de sus familias.

Esperamos que cada vez más organizadores se inspiren en nuestra iniciativa y cuenten con el Greater Bogota Convention Bureau para captar más congresos, convenciones y viajes de incentivo para nuestra ciudad, con el propósito superior de contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030.

#HazTuEventoEnBogotá

Además de asesorar a nuestros clientes y de asegurarles que en Bogotá podrán encontrar lugares maravillosos, grandiosos hoteles, potente infraestructura y excelente conectividad, les damos la certeza de que en nuestro destino es posible dejar un legado y construir un futuro sostenible por medio de sus eventos.

Al final podemos darte mil razones más, pero solo sabrás de lo que hablamos si vienes a conocerla y a enamorarte tanto de Bogotá, como nosotros…

Mientras agendas tu visita, te invitamos a que conozcas más sobre nuestra ciudad y su oferta para eventos y reuniones en https://www.bureauxdecolombia.com/greater-bogota-convention-bureau/.

Contáctanos en bogota@bureauxdecolombia.com, y te mostraremos por qué el Greater Bogota Convention Bureau capta eventos memorables que transforman y generan desarrollo para Bogotá.

English version