Risaralda y su capital Pereira se consolidan como un destino de turismo de reuniones a nivel nacional e internacional y las cifras lo confirman. A lo largo de los últimos 7 años, se ha venido realizando una labor proactiva de promoción del destino. Se han llevado a cabo más de 100 eventos asociativos, corporativos y de incentivos que buscan un destino emergente como el nuestro, no sólo porque contamos con el centro de convenciones más importante del centro occidente colombiano, uno que se destaca por su infraestructura, ubicación, capacidad y proyección, sino también porque somos la puerta de entrada al famoso Paisaje Cultural Cafetero Colombiano, la cuna del café más suave del mundo; somos un destino auténtico que ofrece experiencias de cultura, naturaleza y bienestar en cada rincón. Así también, somos una ciudad intermedia con una infraestructura vial que permite que nuestros viajeros realicen cortos desplazamientos, de aproximadamente 22 min, para lograr llegar a sus eventos y atractivos turísticos. De igual manera nos conectamos fácilmente con el resto del país y el mundo, contamos con 163 frecuencias semanales nacionales y 14 internacionales en nuestro Aeropuerto Internacional Matecaña, actualmente modernizado. Conectamos a nuestros visitantes con nuestro civismo, porque en nuestro destino los proyectos de infraestructura más importantes han sido construidos de mano de los ciudadanos; El Pereira Convention Bureau y el Clúster IREC no son ajenos a esta dinámica, somos una red de más de 52 aliados del sector público, privado y la academia listos para atender las necesidades de todos nuestros visitantes.

Recientemente, nuestro Buró se adhirió a la Red Nacional de Bureuax de Colombia con el firme propósito de reactivar en equipo con los demás Burós del país la industria de reuniones que sin duda es una de las más promisorias de Colombia.

Por estos y muchos más motivos, te invitamos a visitar la página de la Red Nacional de Bureaux de Colombia www.bureauxdecolombia.com y disfrutar de los 11 videoclips https://www.youtube.com/watch?v=RhMVe8QYv-o que hemos preparado para presentarle a locales y extranjeros por que hacer eventos en Colombia, el país más acogedor del mundo será siempre una experiencia memorable.

Si deseas obtener más información puedes escribir a nuestro correo electrónico:

pereira@bureauxdecolombia.com

Juliana Amaya Montoya

Coordinadora

Pereira Convention Bureau

English version