Acerca de nosotros

La Red de Convention & Visitors Bureaux de Colombia fue creada en el 2020 con el fin de unir esfuerzos para promover el relacionamiento entre los Bureaux de Convenciones de Colombia, así como para fortalecer la industria del turismo de eventos y reuniones.

Los Bureaux de Convenciones son actores claves en la reactivación de la industria de eventos y reuniones, pues son las entidades encargadas de promover y posicionar los destinos, atrayendo eventos nacionales e internacionales. De igual forma, contribuyen a mejorar la competitividad de las ciudades a través de capacitación constante, de la generación de nuevas inversiones y de oportunidades de negocio, así como propiciando el encadenamiento con los empresarios locales, nacionales y extranjeros.

Esta inciativa busca visibilizar la industria de reuniones, incentivos, convenciones y ferias (MICE por sus siglas en inglés – Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), así como representar al sector ante las diferentes instancias nacionales, buscando promover acciones e incidir en políticas públicas, que ayuden al fortalecimiento del sector.

¿Cuáles son los objetivos principales?

 

  • Unir esfuerzos para la promoción del sector y fortalecer la industria de eventos y reuniones en Colombia.

 

  • Apoyar la reactivación de la industria, buscando la unión de estas entidades para trabajar articuladamente entre ellas y con los demás actores públicos y privados, con miras a una reactivación más efectiva y acelerada para cada uno de los destinos que representan.

Quiénes somos

La Red Nacional de Bureaux es la unión de las 11 oficinas de promoción del turismo de reuniones que existen en Colombia:

Greater Bogotá Convention Bureau

Pereira Convention Bureau

Cartagena de Indias Convention & Visitors Bureau

Greater Medellín Convention & Visitors Bureau

ProBarranquilla

Cali Valle Bureau

Visit Manizales

Visit Bucaramanga

Invest in Santa Marta

Ibagué Convention and Visitors Bureau

Quindío Convention Bureau

Plan de Acción 2021

La Red Nacional de Bureaux de Colombia estableció su Plan de Acción parar el 2021 con el objetivo de unir esfuerzos para promover el relacionamiento entre los Bureaux de Colombia, y de promover el fortalecimiento de la industria del turismo de eventos y reuniones en el país, como entidades claves en la reactivación del sector, en las diferentes regiones del país.

 

Para lograr lo anterior, se priorizaron tres (3) líneas de acción a trabajar:

1.

Búsqueda de mecanismos de financiación alternativos, la cual trabajaremos en alianza con ProColombia con el fin de lograr la participación conjunta en escenarios comerciales y en misiones comerciales, en donde se puedan identificar potenciales oportunidades de negocio para los Bureaux. Lo anterior busca la optimización de los recursos disponibles de todas las entidades involucradas, así como apoyar la reactivación de la industria. Así mismo, se buscará trabajar en alianza con FONTUR, para facilitar la presentación de proyectos por parte de los Bureaux de Convenciones.

2.

Batería de Indicadores Conjunta. En este punto buscamos hacer una recolección de datos y cifras comunes de eventos captados por cada uno de los Bureaux, con el fin de obtener una visión más acertada del mercado, que nos permita tomar mejores decisiones. Algunos de los indicadores comunes propuestos son:

 

  • Número de eventos por segmento de producto MICE
  • Número de asistentes al evento
  • Gasto promedio por persona por día de los asistentes al evento.
  • Duración del evento
  • Tipo de venue
  • Eventos reprogramados, cancelados, etc.

 

De igual forma, se aplicará una encuesta a los asistentes de eventos realizados, que permitirá obtener datos de relevancia para la industria, su promoción y fortalecimiento.

3.

Promocionar a Colombia y a los 11 destinos, que hacen parte de la Red Nacional de Bureaux, como sede de eventos nacionales e internacionales y como referentes y líderes en la región, en el sector del turismo MICE, así como lograr el posicionamiento de la Red a nivel nacional. Dentro de esta estrategia de promoción se contemplan actividades como el lanzamiento y posicionamiento de la página web, la realización de videoclips de los 11 destinos para promoción, con un enfoque en turismo de reuniones, así como la generación de varias campañas digitales que acompañen los objetivos de la Red y la reactivación de la industria. Igualmente, la Red producirá un newsletter con noticias y temas de interés para la industria, con el ánimo de posicionarse como uno de los actores más relevantes dentro del sector.

Términos y condiciones

Políticas de privacidad

Youtube

Suscríbete a nuestro canal

Traducido por:

Todos los Derechos Reservados Copyright © Red de Bureaux de Colombia.